Servicios

Odontopediatría

Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. La principal diferencia con la odontología convencional es la presencia de los dientes temporales o de leche, que exigen un tratamiento diferente.

Esa caída en el parque...
Son frecuentes en niños los traumatismos que pueden provocar rotura o astillamiento de piezas dentales, y también lesiones en partes blandas como heridas en los labios.

Tras la visita al odontopediatra en el caso de traumatismo o lesión es básica una buena higiene oral para una correcta cicatrización, puesto que la acumulación de placa y restos alimenticios podría dificultarla.

La caries en el diente de leche

La caries está producida por bacterias que están en la boca, muchas veces por mala higiene oral o malos hábitos alimenticios, y también influyen factores como la saliva, la maloclusión o anomalías en la formación.

Es importante constatar que el no tratar las caries temporales ("porque el diente se le va a caer antes o después...) puede afectar a la formación y colocación del diente permanente.

Aparte de problemas puntuales que nuestros niños puedan llegar a tener, lo más importante es crear en ellos el hábito de tener una buena higiene bucal, para ello os damos aquí algunos consejos:

Este de aquí es el ratoncito Pérez, viene mucho a nuestra clínica dental y deja regalitos para todos los niños que son valientes y vienen al dentista sin miedo y con una gran sonrisa.